Cómo abrillantar suelos de madera

Para mantener el brillo de tu suelo de madera, debes abrillantarlo cada 2-4 meses. El abrillantador para suelos disimula los arañazos y protege contra futuros daños. Antes de abrillantarlo, debes hacer una limpieza a fondo del suelo. Este mantenimiento tan sencillo lo mantendrá como nuevo durante muchos años. El tema de este post: Cómo abrillantar suelos de madera.

Método 1:

  1. Quita los muebles y las alfombras. Pídele a un amigo o a un familiar que te ayude a mover los más pesados. Si estás solo, acolcha las patas de los muebles para deslizarlos fuera de la habitación. Enrolla las alfombras y quítalas también.
  2. Aspira el suelo para acabar con el polvo y los restos. Asegúrate de que la aspiradora no tiene piezas de plástico duro en la parte inferior o en los bordes. Las que tienen ruedas defectuosas rayan el suelo. Si la tuya no es la adecuada, utiliza una escoba.
  3. Infórmate del acabado de tu suelo. Los de poliuretano tienen un acabado duro y puedes limpiarlos con poca agua. Los laqueados no pueden mojarse y deben encerarse a menudo.
  4. Friega los suelos de poliuretano. Mezcla unas gotas de lavavajillas en un cubo de agua y escurre la fregona hasta que esté húmeda.
  5. Abrillanta el suelo. Ponte de rodillas y hazlo con un paño de microfibra. Si prefieres hacerlo de pie, utiliza una fregona de microfibra. Si lo prefieres, puedes alquilar una máquina abrillantadora. En este caso, mueve la máquina en la dirección que marque la veta de la madera.
  • Utiliza movimientos suaves: comienza desde las esquinas hasta la puerta, así evitarás pisar el suelo mojado.
  • Limpia el exceso de agua: esto puede causar daños y abolladuras en el suelo. Usa un trapo o una toalla limpia y seca.
  • No friegues pisos encerados. Límpialos con la aspiradora y la escoba.

Método 2: Cómo abrillantar suelos de madera

  1. Compra el abrillantador más adecuado. Utiliza abrillantador base de agua (uretano) en suelos con acabados de poliuretano. Para otro tipo de acabados, utiliza un abrillantador a base de cera. Compra un abrillantador que no contenga compuestos orgánicos volátiles (COV).
  2. Lee las instrucciones. Síguelas a la perfección para evitar daños en el suelo. Asegúrate de si tienes que lijar y encerar el suelo antes de abrillantarlo. Sigue todas las pautas de seguridad recomendadas.
  3. Prueba en una pequeña parte del suelo. Aunque sepas el acabado que tiene el suelo, debes probarlo antes para asegurarte de que no va a dañar la madera. Aplícalo en una zona escondida y, si al limpiarlo con un paño no hay alteraciones, puedes abrillantar todo el suelo.
  4. Aplícalo. Dependiendo de las instrucciones, viértelo directamente al suelo o primero en un trapo y limpia en semicírculos.
  5. Ve desde el interior hacia el exterior. Primero las esquinas y después comienza a abrillantar el centro de la habitación.
  6. Déjalo secar. El suelo estará pegajoso hasta que no se seque del todo. No uses zapatos al menos en 24 horas. Después de dos días, vuelve a meter los muebles.

 

Llamanos !

Déjame que te cuente

Comparte toda la información!!!!