Cómo limpiar acero inoxidable es algo muy sencillo pero requiere paciencia

El acero inoxidable necesita ser limpiado regularmente para alargar su vida útil, evitar la corrosión y mantener una apariencia impoluta. Todo ello gracias a entender cómo limpiar acero inoxidable, material que precisa un cuidado adecuado y de calidad. Como bien sabrás, es un material que tiene facilidad a acumular sustancias corrosivas que se acumulan en las superficies descuidadas. Por tanto, el acero inoxidable debe limpiarse frecuentemente con productos seguros.

La clave de cómo limpiar acero inoxidable con los mejores resultados, está en seguir estos consejos de profesionales:

  • Usar un detergente suave o diluido (1%), con amoniaco en agua tibia.
  • Usar agua limpia. El agua arenosa, sucia o espesa puede dejar posos o manchas marrones.
  • Limpiar usando una esponja o un paño limpio.
  • Usar agua para enjuagar.
  • Secar con toallitas desechables o con un soplador de aire

Huellas dactilares

Es una buena opción usar o jabón o detergente y agua tibia. En alternativa, puedes usar un disolvente (hidrocarbonado) como alcohol de fricción o acetona. Éstas son posibles soluciones sobre cómo limpiar acero inoxidable, minimizando las marcas de huellas.

Marcas de aceite y grasa

Para una eliminación de aquellos restos grasientos, puede usar alcohol isopropílico (alcohol de fricción), acetona o alcohol metilado. Luego, aplica un solvente varias veces con un paño limpio que no raye, hasta que se haya eliminado todo el aceite o la grasa.

Manchas resistentes, decoloración, oxidación y manchas de agua

Acuérdate de que para saber bien cómo limpiar acero inoxidable, desde usar limpiadores suaves, es decir, no abrasivos. Y aplicarlos con un paño de manera meticulosa o una esponja. Después, enjuágalo con agua y déjalo secar. No obstante, también puedes usar detergentes en crema que contengan carbonato de calcio o ácido cítrico.

Comida quemada y grasa

En este caso, remoja en agua caliente y amoníaco diluido o detergente, y elimine la suciedad con un cepillo de nylon. Si es necesario, puede usar un polvo abrasivo fino (PERO tenga cuidado, los abrasivos rayarán las superficies pulidas). Finalmente, enjuaga con agua limpia.

Manchas de café y té

Para eliminar estas manchas simplemente use agua caliente en un paño o esponja con carbonato de socio (lavado de soda). Aunque para las manchas de café es mejor el bicarbonato de sodio.

Manchas por sobrecalentamiento o una fuerte decoloración

Este es un caso especial, necesita hacerse con un pulidor de metal domestico para limpiarlo. Si bien, los pulimentos de cromo para piezas de automóviles están ampliamente disponibles y son extremadamente efectivos. El truco para dominar cómo limpiar acero inoxidable reside en tratar este material evitando que salgan manchas descoloridas.

Pintada

La pintura y la tinta pueden eliminarse del acero inoxidable con un spray o toallitas biodegradables. Eso sí, evita utilizar cuchillos o herramientas de raspado duro, ya que dañarás la superficie. Sigue, por tanto, las instrucciones del fabricante.

Productos dañinos

Un daño no corregido porque no sabe cómo limpiar acero inoxidable puede producir abolladuras, grietas y roturas. Para evitar esto, es importante que se deshaga de cada producto que raye o dañe el acero inoxidable.

Por último, recomendarte que realices una prueba antes de limpiar el acero inoxidable con cualquier medio químico o abrasivo. Para ello, aplica el producto en un área pequeña, discreta y oculta para verificar el acabado resultante.

 

Llamanos !

Déjame que te cuente

Comparte toda la información!!!!