Cómo limpiar el microondas de manera sencilla
Si tu microondas tiende a crear un humo cada vez que calientas la comida en él, significa que necesitas saber cómo limpiar el microondas. Ahora bien, el mejor método es pasar un paño o toalla cuando crea ese vapor al usarlo. ¡No hay una manera mejor o más rápida de limpiar un microondas, en mi humilde opinión! Así que hoy compartiré mis dos métodos de cómo limpiar el microondas, ¡porque siempre es bueno tener opciones! 🙂
El primer método consiste en usar vinagre. Éste es uno de mis higienizadores naturales favoritos. Es increíble porque ¡limpia, desinfecta y desodoriza todo a la vez! No obstante, es normal que los que vivan contigo sean sensibles o reacios al olor tan fuerte que desprende el vinagre.
Si bien, solo se necesita usar el microondas como horno para cocinar unos espaguetis, y volver a dejarlo sucio como una zona de guerra. Entonces, no te preocupes que si detestas llenarte de grasa cada vez que decides limpiarlo, te traigo buenas noticias: sigue estos sencillos consejos sobre cómo limpiar el microondas de forma regular y rápida.
-
Elimina las salpicaduras de los alimentos y la suciedad desde el interior.
Para ello tienes que introducir un recipiente apto para microondas, que contenga: agua, un limón o naranja picado y unas cucharadas de vinagre. Después, pon en marcha tu aparato durante algunos minutos. Luego, no abra el microondas, déjalo reposar y enfriar durante quince minutos. Por último, abra la puerta y pase una esponja, y ¡voila! Todos querrán saber tu pequeño truco sobre cómo limpiar el microondas.
-
Limpiar la puerta grasosa.
Utiliza una esponja húmeda solo con agua, para limpiar las juntas de goma que hay alrededor de la puerta. También puedes utilizar una mezcla de agua y vinagre en la esponja para limpiar la ventana de la puerta. Sin embargo, usar tu multiusos favorito también es una opción.
-
Limpia el exterior.
Igualmente puedes utilizar tu multiusos para limpiar el exterior del microondas. Aunque, es importante que sepa cómo limpiar el microondas en su parte exterior. Para ello, solo asegúrate de rociar el limpiador sobre un paño o esponja, y no directamente sobre el aparato, o puede arriesgarse a que el limpiador entre en los orificios de ventilación. No querrás que parte del limpiador se pose en la comida, al adentrarse en el funcionamiento interno del microondas.
-
Acuérdate de aquellos rincones difíciles de ver.
Es muy recomendable lavar la mayoría de las piezas extraíbles del microondas. Por ejemplo, es buena idea meter el plato giratorio de vez en cuando en el lavaplatos. También puedes fregarlo con jabón normal. Aunque debes de asegurarte de leer el manual de tu microondas de antemano.
-
Trata de limpiarlo más a menudo.
Si de verdad quieres saber cómo limpiar el microondas de forma más rápida, intenta hacerlo cada dos días. Cierto es, que depende del uso que le des. No obstante, por supuesto no seas perezoso en limpiarlo si ves que se han producido salpicaduras de comida. Lo mejor es limpiarlo en el momento, para que estas salpicaduras no se cuezan ni se incrusten.
Si sigues alguno de estos sencillos consejos, lo agradecerás más tarde.