Saber cómo limpiar el suelo de gres te puede sacar de apuros
Si no sabes cómo limpiar el suelo de gres de tu casa, no te preocupes porque te traemos la solución con este artículo.
El gres es la elección tomada por muchas personas para sus viviendas. Básicamente porque es muy resistente y tiene una duración envidiable en comparación a otros materiales. Además, cuenta con una amplia variedad de colores y diseños para que cada uno elija el que más le guste. Igualmente es muy higiénico, impermeable y poco absorbente, por lo que no permite que se acumulen todas las bacterias. No debemos olvidar que cada suelo requiere una limpieza y mantenimientos adecuados de forma regular. Por ello, queremos darte los mejores consejos sobre cómo limpiar el suelo de gres. ¡Toma nota!
-
Primera limpieza del suelo del gres.
Si acabas de instalar tu suelo de gres en tu casa, lo ideal es realizar una primera limpieza, pues pueden quedar restos de cemento o adhesivo. Para ello, necesitarás diluir ácido clorhídrico o salfumán en agua, de forma que haya más cantidad de agua que de ácido. Protégete con guantes de látex y mascarilla cuando lo hagas, pues este tipo de ácido es bastante tóxico. Después pon en remojo un cepillo de cerdas suaves en la mezcla que has creado. Seguidamente, pásalo frotando sobre las zonas de la superficie y las manchas saldrán sin problemas. También puedes pasar la aspiradora.
-
Limpieza general diaria del suelo de gres.
Para limpiar regularmente tu suelo de gres evita los sustancias abrasivas. Preferiblemente que tenga pH neutro. De lo contrario, afectaría al abrillantado y esmalte del suelo. Debes diluir en agua (mejor tibia), mojar una fregona, una mopa suave, un cepillo de púas suaves o incluso una esponja en la mezcla. Finalmente, aplicarla sobre toda la superficie. Así, no solo conseguirás mantener su brillo durante más tiempo, sino también su calidad. También puedes probar con un producto abrillantador o una pulidora para que tu suelo quede reluciente y brillante. No obstante, esta opción depende de tus preferencias. Eso sí, tanto para la limpieza como para su brillo, procura no utilizar:
- productos como lejía,
- objetos metálicos que puedan dañar el suelo.
En caso de manchas difíciles (grasa, pintura o yeso): frota un paño mojado con vinagre o quitamanchas sobre la mancha, o utiliza una espátula (manchas de cera).
-
Limpieza de juntas del suelo de gres.
Limpiar las juntas del suelo de gres puede suponer un reto, pero no por ello es menos importante que el resto de áreas de superficie. Para que las juntas de tu suelo queden pulcras, coge un cepillo de dientes, mójalo en lejía o en un jabón de pH neutro y frótalo suavemente hasta que desaparezca la suciedad. Puedes probar con un cepillo más grande de cerdas suaves para ir más rápido.
Estamos seguros de que ahora no te quedan dudas sobre cómo limpiar el suelo de gres y que le darás un cuidado adecuado a tu hogar.