7 trucos para saber cómo limpiar la campana extractora de tu cocina
Saber Cómo limpiar la campana extractora de tu cocina es muy importante. Nuestro consejo es que: ¡No os olvidéis de lavar bien la campana extractora de vuestra cocina!
¿Utilizáis de vez en cuando el tiempo necesario para limpiar y saber cómo limpiar la campana extractora de tu cocina? La campana extractora debe limpiarse en profundidad mínimo 1 vez cada 2 meses.
Aquí tenéis algunos trucos para saber cómo limpiar la campana extractora de tu cocina fácil y eficazmente.
1. Una esponja suave para limpiar la campana extractora
Da igual el material que utilicéis para limpiar vuestra campana extractora, pero debéis evitar las esponjas ásperas con el fin de evitar daños en la superficie de vuestra campana.
Mejor optar por una esponja suave y un producto de limpieza adecuado, por ejemplo una mezcla de agua y de jabón para el lavavajillas.
2. Utiliza vinagre blanco
Una vez más, el vinagre puede ser útil para esta tarea doméstica. Solo hace falta utilizar y mezclar la misma cantidad de vinagre y de agua tibia en un recipiente y empezar a limpiar la campana extractora de tu cocina. El vinagre es eficaz para quitar las suciedades y eliminar el pegamento de la superficie de la campana.
3. Desengrasar la campana extractora
Otro truco para desengrasar la campana extractora es frotar bien con una mezcla de agua y lejía. Es un método muy eficaz para eliminar la grasa que queda en la superficie de la campana extractora.
4. Limpiar el filtro de grasa
Lo más difícil cuando vas a lavar la campana extractora de tu cocina es limpiar los filtros de grasa. Se recomienda limpiarlos cada dos meses.
Podéis probar a limpiarlos con el lavavajillas. Según el jabón que utilices y las funciones de tu lavavajillas, la limpieza puede tener un muy buen resultado como un resultado insatisfactorio.
Si no, simplemente podéis dejar a remojo los filtros de grasa de vuestra campana extractora durante algunas horas con detergente del lavavajillas líquido.
5. Limpiar una campana extractora de acero inoxidable
¿La superficie de tu campana extractora es de acero inoxidable? Si es así, tendréis que utilizar un producto de limpieza específico para el acero inoxidable o utilizar algún truco casero.
Uno de esos trucos consiste en utilizar trapo suave con algunas gotas de aceite de oliva para frotar el acero inoxidable. Terminar con un papel absorbente. La campana extractora brillará con este truco casero.
6. Hervir agua y zumo de limón
Para quitar más fácilmente la suciedad y la grasa de tu campana extractora, sobra con hervir en un caldero agua mezclada con zumo de limón. No os olvidéis de poner en marcha el ventilador de tu campana durante el proceso. Al final será más fácil limpiar la campana extractora de tu cocina.
7. Una limpieza frecuente de la campana
Claro que, para evitar pasar mucho tiempo limpiando y desengrasando tu campana extractora cada dos meses, ¿por qué no hacer una limpieza de algunos minutos cada 2 o 3 veces que la utilices?
Será más fácil limpiar la campana extractora, por ejemplo, después de algunas utilizaciones que después de varios meses utilizándola.