Cómo limpiar la plata y que reluzca
10 trucos raros que realmente funcionan.
Haz que tu deslustrada plata y joyería apagada vuelvan a relucir y parecer nuevos después de limpiarlos con alguno de estos productos caseros. No volverás a preguntarte cómo limpiar la plata.
1. Papel de aluminio
La plata deslustrada no tiene nada que ver con el papel aluminio. No obstante éste puede hacer mucho.
Añade a un litro de agua, una cucharada de bicarbonato de sodio y un trozo de papel de aluminio hasta que hierva. Introduce los cubiertos de plata en el recipiente durante 10 segundos (puedes alargar el tiempo si la plata está muy opaca), a continuación, sácalos del agua utilizando pinzas para cocinar. ¡Magia! Aquí tienes cómo limpiar la plata. Si el problema persiste: consigue una crema densa con 1/4 de taza con bicarbonato de sodio y dos cucharadas soperas de agua. Aplica la crema resultante con una esponja, después aclara y deja secar.
2. Detergete de ropa
Para hacer relucir tus joyas o cubiertos de plata, forra un recipiente mediano con pape aluminio y llénalo con agua tibia. Añade una cucharada de detergente para ropa en polvo, después deja en remojo tu plata durante al menos 1 minuto. Aclara con agua limpia y deja secar al aire.
3. Ketchup
Si tu plata no reluce, el ketchup puede ayudarte a limpiarla y dejarla como nueva. Aquí tienes cómo limpiar la plata con esta receta muy fácil: pon una pequeña cantidad de ketchup en una toalla de papel y frota suavemente en las zonas deslustradas. Si notas que tu plata sigue opaca, deja actuar al ketchup durante 15 minutos. A continuación, frota con un trapo y después aclara. Para aquellas piezas con diferentes texturas y con detalles como podría ser un candelero o cubiertos de plata de fantasia; lo que recomendamos es que uses un cepillo de dientes para poder limpiar en más profundidad.
4. Harina de maíz
Una pasta de harina de maíz y agua hara que tu plata parezca nueva otra vez. Aplica con un trapo mojado, deja secar y depués frota con algo medianamente áspero como una estopilla o una toalla. Consejo: puedes substituir por salsa tártara si no tienes harina de maíz.
5. Desinfectante de manos
El desinfectante de manos no solo combate los gérmenes. Además, es una gran método para limpiar la plata. Pon algunas gotas en una tela o trapo y frota hasta quitar ese aspecto apagado de tus cubiertos.
6. Refresco de limón
Recupera el brillo de tu objeto de plara al sumergerlo en un recipiente con refresco de limon. Deja sumergido por al menos 1 hora. Aclara y deja secar cuidadosamente. Seguro que esto es sin duda el mejor modo de usar el refresco más que beberlo.
7. Pasta de dientes
Pon una pequeña cantidad de dentífrico en un trapo y limpia tu plata. ¡Después aclara y observa cómo brilla!
8. Limpiacristales
Ahora te decimos como limpiar la plata mientras limpias los cristales ¡Mata a dos pájaros de un solo tiro! Rocía limpiacristales sobre un trapo o cepillo de dientes. Acontinuación, úsalo para frotar suavemente tu plata de ley. Debería poder volverle a dar ese espectacular brillo original.
9. Tiza
Los cubiertos quedararán brillantes si conservas algunos trozos de tiza en el cajón donde los guardas. La tiza absorbe la humedad. Por ello, previene de que se formen manchas como causa de la humedad.
10. Vinagre
Por último, te decimos cómo limpiar la plata con vinagre que puede que no sepas que es una increíble y muy versátil herramienta de limpieza. Regresa el brillo y el resplandor de tu cubertería y joyería de plata. Solamente tienes que poner en remojo el objeto con medio cacito de vinagre blanco con cucharadas de bicarbonato de sodio. Deja en remojo durante dos o tres horas. Aclara con agua fría y deja secar.