Cómo quitar el olor a cerrado
Seguro que te ha pasado más de una vez. Llegas de vacaciones esperando encontrarte con el confort de tu hogar dándote la bienvenida. En lugar de eso, lo primero que sale a recibirte es un desagradable olor a cerrado. Este es un olor que puede permanecer bastante tiempo en el ambiente, y también puede aparecer fácilmente en armarios y cajones. Por todo ello, es importante conocer algunas técnicas para deshacerse de él. Por este motivo, desde Novus Global Multiservices vamos a dejarte algunos consejos para enseñarte cómo quitar el olor a cerrado.
Los consejos más efectivos
En Novus Global Multiservices somos una empresa especializada en limpieza (aunque ofrecemos una gran variedad de servicios). Contamos con un equipo de profesionales y muchos años de experiencia a nuestras espaldas, lo que nos ha permitido encontrarnos con muchos casos distintos, siendo el olor a cerrado uno de los más comunes. Estos son los consejos que te recomendamos:
Ventilación inmediata
El más obvio y más sencillo de llevar a cabo. Cuando pasamos un tiempo fuera de casa solemos cerrar todas las ventanas y persianas, tapando cualquier entrada o salida de aire. La solución a esto es tan simple como abrir todas las puertas y ventanas de la casa para que se cree corriente y el molesto olor a cerrado desaparezca. Según lo intenso que sea el olor a cerrado, deberá ventilarse la casa durante más o menos tiempo.
Utilizar esponjas humedecidas
Mientras ventilas la casa puedes seguir leyendo y llevando a cabo nuestros siguientes consejos, puesto que no son excluyentes. Nuestra siguiente recomendación consiste en dejar esponjas humedecidas sobre recipientes. De esta manera, absorberán los malos olores hasta que desaparezcan. Si se secan antes de que el olor desaparezca, puede repetirse el proceso tantas veces como sea necesario.
Ambientadores o velas aromáticas
Nuestro último consejo sobre cómo quitar el olor a cerrado es tan simple como encender una vela con un aroma agradable o pulverizar algo de ambientador. Si tienes la luz encendida, puedes aprovechar para pulverizar el ambientador sobre la bombilla, puesto que el calor hará que se distribuya y se haga más intenso. Eso sí, siempre teniendo cuidado de que el producto no entre en contacto con el casquillo.
Contáctanos
Si a pesar de los trucos anteriores no consigues que el olor a cerrado desaparezca, siempre puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Intentaremos ayudarte en todo lo posible. Si tras llevar a cabo nuestros consejos tu casa sigue oliendo a cerrado, llámanos. Probablemente la causa del mal olor sea otra. Si es así, nuestro equipo de profesionales se desplazará a tu domicilio para identificar el origen del mismo y actuar en consecuencia.
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre cómo quitar el olor a cerrado.