A muchas personas con perros como mascota les encanta sacarles a pasear en su coche. Al contrario que en la calle (al aire libre), después de haber permanecido un determinado tiempo en el coche, es inevitable que el perro deje un aroma que pueda resultar cuanto menos intenso y a veces hasta molesto en él. Esto empeora si está enfermo o sucio, lo cual obliga a limpiarlo a fondo para quitarle ese olor. Para poner remedio a este problema te traemos algunas recomendaciones sobre cómo quitar el olor a perro del coche.

 

  • Aspira y ventila el vehículo.

 

Una de las cosas que debes tener en cuenta cuando llevas a tu perro en el coche es que suelta muchos pelos que se quedan en el asiento y desprenden olor.  Así que lo primordial es deshacernos de estos pelos lo antes posible. El paso más rápido sobre cómo quitar el olor a perro del coche es pasando la aspiradora por todo el interior. Hazlo hasta que no quede rastro de pelos, y ventilándolo abriendo las ventanillas para eliminar el olor. Si no dispones de aspiradora también puedes utilizar rollos de cinta adhesiva usados para las pelusas de la ropa y sacudir las alfombras. Si quieres, tampoco viene mal usar un poco de ambientador en el coche.

 

  • Bicarbonato de sodio.

 

El bicarbonato también sirve para eliminar hedores como el de perro. Para utilizarlo en tu coche, será suficiente con esparcir dos cucharadas de bicarbonato con una taza de agua sobre la tapicería, asientos, alfombras y otras partes del coche, haciendo especial hincapié en la zona donde haya estado el perro. Con esta mezcla también puedes frotar un cepillo sobre el interior del coche. Deja que el efecto del bicarbonato actúe durante la noche (o quizá más si el olor es muy fuerte) y retira los restos con un paño. Para este método también puedes abrir las ventanillas y colocar un ambientador.

Como alternativa al bicarbonato, también puedes usar agua con un detergente lavavajillas, meter esta mezcla en un bote aerosol y rociarlo sobre el coche.

 

  • Vinagre de vino.

 

Para este método, y tras haber quitado los pelos de tu perro, mezcla a partes iguales vinagre blanco y agua, moja un paño en esta mezcla y pásalo generosamente sobre los asientos, alfombras y resto del interior de tu vehículo y deja que se seque. Ahora quedará algo de olor a vinagre, por lo que para complementarlo será mejor bajar un poco las ventanillas y usar un ambientador.

 

  • Otros métodos.

 

Otras formas de quitar el olor a perro del coche que podemos mencionar son, por ejemplo, colocar unas rebanadas de pan (con una toalla debajo) sobre los asientos del coche o una bandeja con briquetas de carbón debajo de los asientos.

 

Estos pasos sobre cómo quitar el olor a perro del coche te servirán para otras ocasiones, pero recuerda que también es importante asear a tu perro de vez en cuando y, cada vez que lo metas en el coche, procura poner sábanas o telas en los asientos donde se vaya a poner.

Fuente https://dosadiestramiento.com/ 

Llamanos !

Déjame que te cuente

Comparte toda la información!!!!