Cómo quitar las manchas de aceite

Si no sabes cómo quitar las manchas de aceite de la ropa, no temas. Existen múltiples productos tradicionales para quitar las manchas y dejar tu ropa limpia.

Lo más fácil es cubrir la mancha con un detergente. Mueve el detergente sobre la mancha con las manos o un cepillo de dientes. Después, acláralo. Lava la prenda en la lavadora y deja que se airee. La mancha podría cuajarse en una secadora. Si persiste, repite esto hasta que desaparezca. Aquí tienes más métodos para saber cómo quitar las manchas de aceite.

Método 1: Polvos de talco

1 Quita todo exceso posible de aceite con papel de cocina.

2 Cubre la mancha con polvos de talco. Puedes utilizar polvos de talco genéricos o alguno de estos absorbentes:

    • Harina de maíz
    • Sal

3 Quita los polvos de talco con papel de cocina o una cuchara. Evita derramarlos en otras partes de la prenda.

4 Coge poca cantidad de detergente y agua sobre la mancha con el dedo pulgar. Cuando el detergente haga espuma, frota la mancha haciendo círculos con un cepillo de dientes.

    • Trata la mancha por ambos lados de la tela (por dentro y por fuera).

5 Lava la prenda con detergente. Sigue las instrucciones de lavado que indique la etiqueta de la prenda.

    • Cuando esté lista, seca la prenda al aire libre. Secarla en un aparato a una alta temperatura podría prolongar o cuajar la mancha.

Método 2: Detergente, champú o pastilla de jabón

1 Cubre toda la mancha con detergente. Los detergentes anti-grasa pueden ser útiles, pero no necesarios. También puedes utilizar champú. Otra alternativa es una pastilla de jabón para manos o cuerpo (comprueba que no tenga aditivos que dificulten el limpiado), o de jabón para ropa para grasas más concentradas. Humedece la prenda con agua (o amoniaco para quitar exceso de grasa), y frota la pastilla sobre la mancha hasta que haga espuma. También puedes rallar el jabón y aplicar las ralladuras sobre la mancha después de mojarla.

    • Un detergente de color podría manchar la prenda, así que procura diluirlo.
    • Para manchas difíciles utiliza un cepillo de dientes. También sirven los cepillos para los zapatos o uñas y cepillos de fregar.

2 Utiliza la espuma del jabón, detergente o champú sobre la mancha. Después debería disolverse. Los detergentes, pastillas de jabón y champús contienen agentes que tratan la grasa.

3 Primero aclara la zona con agua, después (opcionalmente), aclara con vinagre. El vinagre puede funcionar, pero reduce la alcalinidad y la eficacia de los jabones y los detergentes, así que es preferible no combinarlo con estos productos. Puedes mezclar una parte de vinagre con dos de agua y poner la prenda en remojo, aclarar el vinagre y seguir alguno de los métodos mencionados.

4 Lava la prenda con detergente. Sigue las instrucciones de lavado que indique la etiqueta de la prenda.

    • Cuando esté lista, seca la prenda al aire libre. Secarla en un aparato a una alta temperatura podría prolongar o cuajar la mancha.

5 Repite estos pasos con manchas persistentes.

Llamanos !

Déjame que te cuente

Comparte toda la información!!!!