Cómo quitar manchas de aceite en la ropa
La manera más fácil de quitar manchas de aceite en la ropa es poner jabón líquido sobre las manchas. Utiliza tus manos o un cepillo de dientes para frotar la mancha. Después, enjuaga detenidamente el jabón líquido. Lava la ropa sola con un ciclo regular y después deja secar. No pongas la prenda en la secadora, porque la macha podrá quedarse. Si la mancha persiste, repite el proceso hasta que la mancha desaparezca. Para aprender a usar talco para bebés o un quitamanchas para quitar las manchas de la ropa, continúa leyendo
-
Cubre la mancha entera con el jabón líquido.
Los detergentes quitamanchas pueden ayudarte, pero no son necesarios. Puedes utilizar champú, así como aceites para el cuerpo. Alternativamente puedes utilizar una pastilla de jabón, o una pastilla de jabón para manos o cuerpo (asegúrate de que no tiene algún aditivo que pueda impedir la limpieza. Por ejemplo, Dove no sería recomendable). También puedes utilizar los jabones grasos, con etiquetas de “jabón de lavandería”. Humedece con agua (o amoniaco para una retirada de grasa extra), después frota la pastilla sobre la mancha de aceite hasta que se haya formado espuma suficiente. También puedes descomponer el jabón y poner los trozos resultantes sobre la mancha, después de humedecer.
Si se utiliza detergente para prendas coloradas, asegúrate de diluirlo, o el detergente puede manchar la prenda. Para las manchas de aceite en la ropa persistentes, utiliza un cepillo de dientes que te ayudará a atacar las manchas de aceite mejor que con la mano.
-
Crea espuma de jabón, detergente o champú encima de la mancha.
Deberías verlo disolver. Los lavavajillas o jabones de lavandería contienen agentes especiales que combaten la grasa, lo mismo que el champú.
-
Enjuaga el área con agua primero, después (opcionalmente) puedes enjuagar con vinagre.
El vinagre es un agente limpiador natural que se puede aplicar en distintas soluciones. Sin embargo, reduce la alcalinidad de jabones o detergentes, haciéndolos menos efectivos. Así que no utilices detergentes o jabones junto con vinagre. Si lo deseas, mezcla una parte de vinagre con dos pates de agua y remoja la prenda. Después, aclara el vinagre y utiliza los métodos de detergente/champú/jabón mencionados anteriormente.
-
Lava la prenda sola, con detergente de lavado.
Sigue las instrucciones de lavado de la etiqueta de la prenda. Cuando esté lista para secar, deja la prenda secar al aire libre. Secar la prenda en una secadora puede causar que las manchas de aceite en la ropa se queden de forma permanente.
-
Repetir los pasos si es necesario.