Cómo quitar manchas de chicle de la ropa

¡Qué asco, tienes chicle por toda la ropa! Has cogido todo lo que has podido, pero el temido chicle sigue ahí. Por suerte, hay muchos trucos y técnicas que puedes emplear para deshacerte del chicle de la ropa. Estas técnicas incluyen el uso del hielo, el agua hirviente, el alcohol sanitario, spray removedor de etiquetas, la plancha, mantequilla de cacahuete, vinagre, jabón para lavar, laca de pelo, cinta aislante, líquido inflamable, aceite de naranja y WD-40. Escoge algunos de las opciones presentadas anteriormente que tengas a mano y ten en consideración varias opciones por si la primera no funciona. Toma nota y aprende de primera mano cómo quitar manchas de chicle de la ropa con estos métodos. 

Método 1: Congelación

  1. Coloca la prenda o el tejido de tal manera que se pueda ver la mancha de chicle.
  2. Pon la prenda o el tejido en una bolsa de plástico. Asegúrate de que el chicle no se pegue a la bolsa. Si no puedes hacer que el chicle no se pegue a la bolsa, coloca la prenda encima de la bolsa.
  3. Cierra la bolsa y ponla en el congelador durante varias horas. Queremos que el chicle se congele. Dependiendo del tamaño de la mancha, la prenda tardará dos o tres horas en congelarse.  Si pones la prenda o la tela encima de la bolsa, asegúrate de que la prenda no toque nada más que la bolsa.
  4. -Quita la prenda o el tejido del congelador. Abre la bolsa y saca la prenda.
  5. Pela el chicle lo más rápido posible. Utiliza un cuchillo viejo o un cuchillo para la mantequilla. Así no dañarás la prenda. No permitas al chicle que se deshiele. El hielo permitirá que puedas quitar el chicle con facilidad. Si el chicle se deshiela, vuelve a ponerlo en el congelador o utiliza un cubito de hielo.

 

Método 2:  Ebullición

  1. Sumerge el área afectado en agua muy caliente.
  2. Mientras esté sumergido, rasca el chicle con un cuchillo o un cepillo de dientes.
  3. Friega la prenda mientras esté sumergida.
  4. Deja la prenda secar y repite si es necesario.
  5. Alternativamente, utiliza un hervidero para quitar el chicle. Hierve agua en un hervidero. Pon el área afectada cerca de la boca del hervidero (no lo pongas en la boca del hervidero). Déjalo así por unos minutos y después friega con un cepillo de dientes para quitar el chicle.

 

Método 3: Alcohol sanitario

  1. Utiliza alcohol sanitario para prendas delicadas. El alcohol sanitario no manchará ni desteñirá el color de la prenda.
  2. Vierte un poco de alcohol sanitario encima de una esponja.
  3. Frota la prenda con la esponja. Espera unos minutos para que surja efecto.
  4. Quita lentamente el chicle con una espátula o con una cuchara de madera. Deberías poder quitar la mancha más fácil de lo normal.
  5. Remoja el área con suavizante, lava con jabón y aclara. Después, enjuaga y deja secar.

 

Método 4: Planchar la prenda

  1. Pon la prenda o el tejido encima de un trozo de cartón, de tal manera que el chicle esté entre la prenda y el cartón.
  2. Plancha la zona afectada con ajustes medianos. El chicle deberá pasar desde la prenda al cartón.
  3. Repite la acción hasta que el chicle se haya despegado completamente.
  4. Lava la prenda o el tejido. El chicle deberá quitarse por completo.

Método 5: Vinagre

  1. Calienta una taza de vinagre en el microondas o en el horno. Caliéntalo hasta el punto de ebullición.
  2. Remoja un cepillo de dientes en el vinagre caliente y frota el chicle con el cepillo. Hazlo rápido, ya que el vinagre funciona mejor cuando está caliente.
  3. Continúa remojando y frotando hasta que el chicle se despegue. Calienta tanto vinagre como necesario.
  4. Lava la prenda para quitar el olor a vinagre.

 

Repasa con nosotros cómo quitar manchas de chicle de la ropa y si quédate conectado  a nuestro blog en donde de iremos contando más trucos como éste.

Llamanos !

Déjame que te cuente

Comparte toda la información!!!!