Cómo quitar manchas de vino facilmente y en casa

Acabar con una mancha de vino en la ropa es uno de los riesgos que tiene el amar esta bebida. Pasa en las mejores familias: un día, en medio de una charla distendida, se te va a caer el vino y tendrás que limpiarlo. Pero no temas, porque estas manchas no son tan difíciles de quitar como crees. El intentar limpiarlo nada más mancharte aumentará las posibilidades de que se quite. Aquí te dejamos algunos de nuestros trucos favoritos para saber cómo quitar manchas de vino:

  • Cómo quitar manchas de vino en alfombras y mantas

Tan pronto como se te caiga el vino en alguna de estas utiliza una servilleta de papel para absorber el vino. Luego, cubre la mancha, por completo, con sal. Deja que la sal absorba el vino y se seque. Al secarse tendría que haber absorbido el vino por completo. Luego simplemente aspira o limpia los restos de sal.

  • Cómo quitar manchas de vino en la ropa

Haz una mezcla de detergente lavavajillas (tipo Fairy) y peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), a partes iguales. Aplica la mezcla en la mancha de vino y deja que penetre. Comenzarás a ver cómo la mancha comienza a desaparecer casi de inmediato. Tras esto lava la ropa como acostumbres a hacerlo. Este truco funciona, sobre todo, con prendas de color claro, ya que el agua oxigenada tiene tendencia a decolorar las prendas.

  • Agua hirviendo: para manteles

Pon agua a hervir. Mientras esperas a que hierva pon la zona manchada del mantel encima de un tarro o un bol dentro de la pila. Inmovilízalo con una goma elástica. La tela debe estar tirante. Cuando hierva el agua échala, con cuidado, desde una distancia de 30 centímetros. La mancha debería desaparecer.

  • Vinagre blanco y detergente para lavadora: también ideal para ropa

Cubre la mancha con el vinagre blanco, que se encargará de neutralizar los pigmentos rojos y morados del vino. Justo después de echar el vinagre, aplica el detergente líquido y frota. Luego lava la prenda con agua caliente. La mancha debería desaparecer.

  • Lejía: para esa camisa blanca que manchaste en una boda

Aunque normalmente no recomendamos usar lejía para las manchas de vino, puede ser tu única opción para quitar la mancha de la ropa blanca. Simplemente sumerge la prenda en lejía unos 10 minutos y luego lávala con agua caliente. Así la mancha desaparecerá.

Si tras probar todos estos trucos ves que la mancha sigue ahí, un producto que se recomiendo y se utiliza en restauración para este tipo de manchas es Cebralín. Si todo esto falla y la mancha parece no querer abandonarte, ¡siempre puedes considerar comenzar a beber vino blanco! Así, si te manchas, apenas se notará y te ahorrarás el disgusto de estropear tu prenda favorita.  

Llamanos !

Déjame que te cuente

Comparte toda la información!!!!