En la actualidad una amplia gama de elementos son confeccionados con los beneficios del acero inoxidable. Por consiguiente, es bastante necesario conocer cómo limpiar acero inoxidable de manera profesional y en pocos trucos. Ya que, este material es bastante aprovechable ya que ofrece mucha resistencia y es versátil en muchos aspectos. Sin embargo, como todos los materiales la falta de mantenimiento puede debilitarles y deteriorar su apariencia estética.

Por ende, desde Novus GM queremos compartirte algunos trucos para limpiar acero inoxidable de forma segura y eficiente.

¿Cómo limpiar acero inoxidable quemado en cacerolas?

Limpiar acero inoxidable quemado puede ser bastante complicado, sobre todo por la naturaleza que tiene este tipo de manchas. Pero, debes saber que existen algunas técnicas para limpiar acero inoxidable que son bastante funcionales. Lo mejor de todo es que este truco que te compartiremos puedes realizarlo fácilmente en casa y con elementos de uso común.

Sigue este truco y elimina las manchas de quemado

  • Si la mancha de quemado es reciente y percibes restos sólidos de alimentos este truco te será de gran utilidad. Lo que tienes que hacer es llenar hasta la mitad con agua la cacerola con manchas de quemados y añadir tres cucharadas de sal.
  • Tapa la cacerola y deja que alcance su punto de ebullición y dure 15 minutos mientras se evapora el agua. Transcurrido este tiempo deja en reposo la olla con el agua caliente por al menos 15 minutos más.
  • Posteriormente, utiliza jabón de lavavajillas y una esponja de metal para retirar los restos de manchas de quemado. Con este truco podrás eliminar tanto los restos de alimentos adheridos de la cacerola como la mancha en su totalidad.

limpiar acero inoxidable

Cómo limpiar el acero inoxidable: joyería

Te recomendamos crear una pasta limpiadora con agua y bicarbonato de sodio, es un truco que te ayudará a eliminar la suciedad de las joyas de acero inoxidable. Al mismo tiempo, su eficiencia se equilibra con el hecho de que es bastante seguro. Lo que tienes que hacer es usar una taza como las que usas para tomar té y añadir tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Añade agua lentamente hasta que notes que se forma una especie de pasta.

Posteriormente, utiliza un cepillo dental en desuso y limpia las joyas manchadas restregando con cuidado sobre la superficie de acero inoxidable. Una vez que hayas eliminado las manchas, deja al remojo por un minuto en agua tibia. Cuando notes que se ha aclarado y está sin restos de bicarbonato utiliza una bayeta de microfibra para eliminar la humedad y el exceso de agua.

¿Cómo limpiar acero inoxidable manchado?

Imagina que tus cubiertos de acero inoxidable tienen manchas que quieres eliminar de su superficie. Pues, un buen truco para limpiar acero inoxidable es usar amoníaco perfumado. Pero, es importante hacer uso de este producto con mucha precaución y sobre todo por poco tiempo.

Así mismo, para limpiar acero inoxidable manchado te recomendamos diluir amoniaco perfumado en agua, utiliza un cepillo dental en desuso para limpiar tus objetos de acero inoxidable. Deja reposar por al menos tres minutos, transcurrido este tiempo seca muy bien con una toalla o bayeta de microfibra.

Si te ha servido este post no olvides valorar también: ¿Cómo limpiar un colchón? Trucos para eliminar manchas

 

Llamanos !

Déjame que te cuente

Comparte toda la información!!!!