Aprender cómo limpiar cristales es muy importante, pues conservar en estos elementos un aspecto profesional puede mejorar la imagen de tus espacios. Si bien existen técnicas para el mantenimiento de cristales es importante saber cómo actuar frente a ciertas manchas. Puesto que los cristales con manchas específicas suelen tener un aspecto muy deplorable sobre todo cuando muestran acumulación de suciedad.

En este post te contaremos los mejores trucos de limpieza de cristales. Además, te compartiremos algunos elementos limpiadores caseros ideales para limpiar cristales y eliminar manchas diversas.

¿Cómo limpiar cristales opacos?

Los cristales opacos tienen lugar debido a la acumulación de suciedad que se concentra en este material que debería tener una apariencia transparente. Entre la suciedad proveniente del exterior y una posible manipulación inadecuada pueden contribuir en el daño del cristal. Por consiguiente, vale la pena llevar a cabo una limpieza en profundidad de cristales opacos.

cómo limpiar cristales

Sigue este procedimiento y elimina la suciedad:

  • Utiliza una brocha o una aspiradora de mano para eliminar la suciedad acumulada en los raíles del cristal. Así mismo, debes hacer uso de una bayeta de microfibra seca para eliminar el polvo acumulado del marco de los cristales.
  • Pasa una bayeta limpia sobre la superficie de los cristales sin ejercer mucha presión para eliminar el polvo presente.
  • Luego tendrás que hacer una solución limpiadora usando agua tibia con un tercio de shampoo de bebé. A dicha mezcla limpiadora añade un tercio de vinagre y media cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Posteriormente, humedece una esponja o paño con la solución sin que quede muy empapado. Luego de esto, limpia sobre el cristal con determinación para eliminar la cantidad de suciedad y manchas posibles.
  • Realiza una limpieza en movimientos lineales para evitar que queden manchas por la humedad.
  • Luego seca con otro paño o bayeta de microfibra y disfruta de los resultados.

¿Cómo limpiar cristales fácilmente?

Para limpiar cristales fácilmente debes hacer uso de amoníaco, te recomendamos usar el amoníaco perfumado que es un poco menos abrasivo. Por supuesto, debes diluir un poco de amoníaco en una cantidad de agua tibia. Luego de esto, realiza una limpieza haciendo uso de una esponja o una bayeta. Pero, debes asegurarte de que no tenga un exceso de humedad el cristal. Porque, limpiar cristales es realmente una tarea delicada que debe ser llevada a cabo con suma diligencia. Entonces, dentro de los factores que hay que cuidar se mantiene presente evitar la humedad.

Luego de limpiar los cristales con amoníaco perfumado y agua tibia te recomendamos secar la superficie con un paño absorbente totalmente seco. Notarás excelentes resultados, sobre todo si generas una limpieza de este tipo de manera frecuente.

¿Cómo limpiar cristales muy sucios?

Para limpiar cristales muy sucios te recomendamos hacer una mezcla de 500 ml de agua tibia, dos cucharadas de sal fina, media taza de vinagre y un tercio de shampoo de bebé. Limpia con esta solución natural cuidando de que no quede demasiada humedad sobre los cristales. Posteriormente, haz uso de papel de reciclaje o papel periódico para secar la superficie. Notarás buenos resultados prácticamente de inmediato.

 

Llamanos !

Déjame que te cuente

Comparte toda la información!!!!