Uno de los equipos de cocina que más necesitamos en la vida cotidiana es la estufa y el horno. Por consiguiente, resulta bastante importante saber cómo limpiar el horno y cómo mantener la suciedad y grasa fuera de este equipo. Esta tarea puede resultar muy complicada si no se cuentan con los productos y técnicas de limpieza necesarias.
Es por ello que desde Novus GM te contamos cómo limpiar el horno con procedimientos totalmente seguros. Además, te compartimos cómo sacar beneficio de los elementos naturales de gran beneficio para eliminar grasa y todo tipo de suciedad. Ten en cuenta que no limpiar el horno correctamente puede generar diversos problemas. Como por ejemplo, la aparición de roedores y cucarachas por los alrededores de tu cocina.
Así mismo, la falta de limpieza del horno puede generar daños en este equipo tanto a nivel estético como en lo referente a su funcionamiento. Por ende, te conviene conocer los mejores trucos sobre cómo limpiar el horno.
¿Cómo limpiar el horno repleto de grasa?
- En un recipiente mediano añade medio litro de agua caliente y mezcla con media taza de bicarbonato de sodio.
- Rellena un recipiente tipo spray con la mezcla limpiadora que te ayudará a eliminar la grasa del horno.
- Extrae del horno las rejillas donde se colocan los alimentos para su procesamiento y límpialas aparte haciendo uso de algún producto quita grasa.
- Rocía el líquido limpiador de manera consistente en el horno asegurándote de que quede bien impregnado por toda la superficie. Deja que actúe la solución limpiadora por al menos 15 a 20 minutos.
- Transcurrido este tiempo utiliza una esponja humedecida con jabón de lavavajillas y extrae la grasa adherida al horno.
- Posteriormente, aclara con agua y seca usando algún paño o bayeta de microfibra.
¿Cómo eliminar el mal olor en el horno?
Sin lugar a dudas uno de los principales problemas relacionados a la limpieza del horno es el mal olor que se posa por la permanencia de material en descomposición. Hay que tomar en cuenta que la limpieza del horno es vital, puesto que si no se limpia adecuadamente pueden proliferar bacterias.
Así mismo, te contaremos un importante truco para limpiar el horno eliminando todo rastro de mal olor.
- Crea una mezcla limpiadora usando jabón de lavavajillas con zumo de limón, 500 ml de agua caliente y un tercio de bicarbonato.
- Limpia la superficie de tu horno con esta solución limpiadora, pero deja que la solución actúe en reposo por al menos 15 minutos.
- Transcurrido este tiempo deberás restregar las partes del horno haciendo uso de una esponja de metal. Pero, siempre debes tener cuidado de no dañar las partes del horno o de generar rallones.
Algunos trucos de limpieza natural
Para terminar, te recomendamos hacer uso de una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre de manzana diluidos en agua para limpiar hornos de acero inoxidable. Puesto que, es un potente limpiador natural que no daña las superficies de acero y que al contrario las protege y previene del mal olor.
Otro buen truco es hacer una solución limpiadora con agua caliente, bicarbonato de sodio y un tercio de amoníaco perfumado. Es ideal para eliminar la grasa más adherida del horno de manera segura.
Si te ha gustado este post no olvides nuestro post en tendencia: Cómo limpiar el microondas