Aprender cómo limpiar la plata resulta muy apropiado si tomamos en cuenta la gran cantidad de elementos elaborados con este material. Los más populares son los artículos de joyería y los ornamentos para decorar la casa. Así mismo, una particularidad que podemos mencionar de este material es que el mismo no se oxida. Sin embargo, con el paso del tiempo pueden tener una reacción al sulfuro de hidrógeno. Esto ocasiona que el material pierda su luminosidad natural y se oscurezca, siendo uno de los principales problemas con este material.

Por ende, vale la pena saber cómo limpiar la plata ennegrecida para devolverle el brillo y la calidad estética a este material. Así mismo, desde Novus GM te contaremos qué productos usar para limpiar la plata. Además, te compartimos las mejores técnicas para limpiar este material de forma efectiva pero segura.

¿Cómo limpiar la plata de forma casera?

Existe una amplia gama de técnicas para limpiar la plata con lo cual es posible eliminar la suciedad adherida. Y, también es posible eliminar la condición opaca de este material usando pocos materiales y sin destinar tanto tiempo a ello.

A continuación, algunos trucos de limpieza que puedes aplicar para limpiar la plata en casa.

#1. Truco número uno

El primer truco te ayudará a limpiar la plata cuando ésta ha perdido su tonalidad brillante. Al mismo tiempo, si el material se ha manchado quizás por la exposición al sol esta técnica te puede ayudar. Lo que tienes que hacer es tomar una lámina de papel aluminio suficientemente grande para que entre el material de playa, si son joyas es perfecto.

Posteriormente, tapiza con bicarbonato de sodio toda la extensión de la lámina de papel aluminio y coloca la joya dentro del papel. Luego, envuelve la joya o el material de plata dentro de este contenido para que el bicarbonato pueda limpiar las manchas. Deja este material durante toda la noche, al día siguiente descúbrelo y frota con un pañuelo humedecido con agua.

cómo limpiar la plata

#2. Truco número dos

Muy bien, el truco número dos también es ideal para aprender a eliminar manchas en materiales de plata proporcionados por líquidos o por la humedad. Consiste en hacer una pasta de bicarbonato de sodio con zumo de limón. Lo que tienes que hacer es tomar 100 ml de zumo de limón y añadirle a esta solución dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla hasta que obtengas una pasta densa que puedas untar sobre la superficie del material de plata.

Tapiza el material de plata con esta pasta para limpiar sus partes, deja actuar por 20 minutos, luego limpia con una esponja o un pañuelo humedecido.

¿Cómo limpiar la plata ennegrecida?

Para limpiar la plata ennegrecida es importante hacer uso de la pasta dentífrica pues contiene flúor y también cierta cantidad de bicarbonato. Te recomendamos realizar una limpieza haciendo uso de este elemento con un cepillo en desuso. Restriega en movimientos circulares con el cepillo una porción pequeña de dentífrico. Si quieres tener mejores resultados añade una pizca de sal a la pasta dental y eliminarás cualquier rastro de opacidad.

Si este post te ha servido de ayuda te recomendamos leer: ¿Cómo limpiar aluminio con procedimientos caseros?

Llamanos !

Déjame que te cuente

Comparte toda la información!!!!