¡Quién necesita productos caros teniendo trucos para limpiar con bicarbonato!
Los 14 problemas domésticos que puedes solucionar fácilmente con bicarbonato. El bicarbonato es un abrasivo muy eficaz (pero suave) y un espléndido desodorante natural. Es útil para todo tipo de problemas, pero ten cuidado de confundirlo con la sosa, son muy diferentes. ¡Corre a comprarlo ya! Hoy, Los 14 trucos para limpiar con bicarbonato.
Táperes manchados y malolientes
Las sobras tienen su propia manera de dejar huella. Para airear los recipientes, límpialos con una esponja espolvoreada con bicarbonato o sumerge las manchas en una mezcla de cuatro cucharadas de bicarbonato y un litro de agua tibia.
Frigorífico pestilente
Una pequeña cacerola con bicarbonato dentro del frigorífico absorberá el olor de los alimentos para que no permanezcan en el ambiente o afecten al sabor de los demás.
Frutas y verduras sin enjuagar
El bicarbonato mezclado con agua puede eliminar la suciedad y la capa cerosa del producto.
Cocina sucia
Puedes limpiar con bicarbonato casi todos los puntos sucios de tu cocina. Mézclalo con agua y utilízalo para limpiar las encimeras, los fregaderos, el microondas, la campana de la cocina, los utensilios de la cocina, …
Platos y sartenes grasientas
Acaba con la comida pegada mezclando lavavajillas con bicarbonato.
Esponjas con olor rancio
Remoja este básico de la cocina en bicarbonato y agua para que se refresque y poder usarlo durante más tiempo.
Tapicería y alfombras con moho
Acaba con los malos olores de los sitios cómodos de tu casa espolvoreándolos con bicarbonato. Déjalos reposar durante 15 minutos y luego aspíralos.
La cama maloliente de tu mascota
¡Lo mismo ocurre con el lugar favorito de tu mascota! Espolvorea, espera 15 minutos y pasa la aspiradora.
Juguetes sucios
Acaba con que tus pequeños tengan las manos sucias lavando sus juguetes con una esponja sumergida en una mezcla de bicarbonato y agua.
Pared pintada
Cuando la vena artística de tu hijo se plasma en la pared que acabas de volver a pintar, frota ligeramente una esponja húmeda con bicarbonato.
Peluches llenos de polvo
Estos almacenes de polvo son más fáciles de limpiar si los colocas en una bolsa de plástico grande con 100 g de bicarbonato; cierra la parte superior de la bolsa y agítala bien. El bicarbonato ayuda a sacarles el polvo. Sácalos de la bolsa y pásales la aspiradora.
Ropa sucia
Tanto la ropa de color como la blanca saldrá de la lavadora más brillante si añades 200 g de bicarbonato. Combinado con detergente líquido, ayuda a equilibrar los niveles de pH y conseguir una ropa más limpia.
Moho en el baño
Frota el váter, el lavabo y la cortina de la ducha con una esponja húmeda y bicarbonato. Enjuaga después para obtener superficies brillantes.
Desagüe atascado
Vierte 125g de bicarbonato en 125ml de vinagre en el desagüe atascado. Cubre con un paño húmedo para contener los efectos de la reacción química. Espera 5 minutos y, después, enjuaga con agua caliente.