¿ Por qué debo limpiar mi aparato de aire acondicionado ?

¡Porque se ensucian!

Aparte del polvo y la suciedad normal acumulada en laos conductos de aire de las casas, hay otros factores que te explican a esa gran pregunta de por qué debo limpiar mi aparato de aire acondicionado:

  1. Mascotas
  2. Habitantes con alergia o asma
  3. Humo de cigarros
  4. Contaminación del agua o daño al sistema HVAC
  5. Renovación de vivienda

Algunos habitantes son más sensibles que otros. Los que sufren alergia o asma, así como los niños pequeños y los ancianos tienden a ser más susceptibles a la calidad pobre del aire interior.

Beneficios de limpiar el sistema HVAC

La regla de oro de NADCA (National Air Duct Cleaners association) para los consumidores es que “si el conducto parece sucio, lo está.” Los sistemas HVAC sucios deben ser inspeccionados por un profesional HVAC autorizado. A continuación, hay unas cuantas razones por las cuales los propietarios deciden limpiar los conductos de aire.

Así que ya para empezar ¡No te la juegues!

Calidad del aire interior

La calidad del aire interior es algo que preocupa a los propietarios cuando deciden investigar la limpieza de los conductos del aire. Los sistemas de calefacción y refrigeración son los pulmones de tu casa. El sistema inspira y expira aire.

Durante la ocupación normal en una casa, generamos una gran cantidad de contaminantes de aire, como la caspa, polvo y químicos. Estos contaminantes entran en los sistemas de HVAC y circulan por los conductos en una media de 5-7 veces al día. Con el tiempo, estos contaminantes se posan en los conductos de aire, obstruyendo el paso.

 Si te sigues preguntando por qué debo limpiar mi aparato de aire acondicionado. Te damos más motivos:

Aunque los conductos sucios no significan necesariamente aire insalubre en tu casa, escuela o trabajo, pero pueden contribuir a los problemas de salud. También pueden albergar contaminantes que pueden causar graves problemas a personas con condiciones respiratorias, desórdenes inmunitarios o algunas alergias medioambientales.

Ahorrar energía

De acuerdo con el departamento americano de energía, entre el 25 y 40 por ciento de la energía usada para calentar o refrigerar se desperdicia. Los contaminantes en el sistema de calefacción y refrigeración hacen que el sistema funcione más difícil y esto provoca el acortamiento de la vida del sistema. Aunque se utilicen filtros, los sistemas de calefacción y refrigeración se ensucian durante su uso normal.

Cuando el sistema HVAC está limpio, no tiene que trabajar tan duro para mantener la temperatura deseada. Como resultado, se utiliza menos energía, por lo que hay una mejora en coste-efectividad.

Llamanos !

Déjame que te cuente

Comparte toda la información!!!!