Qué es la limpieza a vapor  y sus efectos frente a la limpieza tradicional

Uno de los grandes desafíos actualmente es el de sacar tiempo en el día a día para dedicar a otras cosas que no sea el trabajo. Muchos ven en el fin de semana el momento para hacerlo, pero entonces se encuentran con un montón de tareas domésticas acumuladas que realizar.  ¿Sabes lo qué es la limpieza a vapor y sus efectos? Afortunadamente, se han creado numerosos aparatos, como aquellos con los que se puede hacer limpieza a vapor, para facilitarnos nuestra vida diaria en este sentido.

Ahorro de tiempo

Estos aparatos pueden quitarnos hasta la mitad del trabajo. De hecho, en muchos casos, tenemos tantos entre los que elegir que limpiar puede llegar a convertirse en una tarea difícil. Por ejemplo, entre la limpieza normal y al vapor encontramos diferencias sustanciales. Un aspirador aspira polvo, fibras y otra suciedad como un ventilador pero de manera inversa y utilizando un motor que emite una despresurización. Los filtros y prefiltros aspiran la suciedad. La más grande se detiene en el primer nivel y la demás llega hasta el filtro. Después solo hay que vaciar la bolsa si es necesario.

Qué es la limpieza a vapor

Pero, ¿Quieres saber qué es la limpieza a vapor y cómo funciona? Un aspirador a vapor actúa también aspirando la suciedad pero, en este caso, a través de un paño húmedo que recibe el vapor proveniente de un calentador que se activa con la corriente. El trapo se humedece por el vapor a medida que aumenta la temperatura. Hasta que esto pasa, el vapor se libera a través de unas toallitas a la altura de las escobillas. La suciedad es absorbida a través de un filtro conectado a un recipiente que recoge el agua sucia. La superficie queda húmeda y se seca fácilmente.

Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes. Con el aspirador normal, basta con llevarlo hacia donde hay suciedad y éste se encarga de recogerla. No se necesita nada más: ni tiempo para que se caliente o para que se enfríe, ni agua… Tan solo una bolsa de recogida que hay que vaciar de vez en cuando.

 Esta se puede usar en cualquier superficie.  

El aparato cuenta con tubos prolongadores para limpiar en los lugares de difícil acceso. También se puede emplear en azulejos y ventanas sin detergentes especiales. Tampoco hay que mojar antes las superficies, ya que el aspirador a vapor funciona con humedad.

Lo que use para limpiar no cuenta, lo que cuenta es el resultado final de su sesión de limpieza. Si tiene tendencia a las reacciones alérgicas al polvo, pelo o fibras, le aconsejamos el uso del limpiador a vapor, ya que impide que se esparzan los agentes contaminantes, cosa que con el aspirador clásico no pasa.

Especial para zonas de difícil acceso

Si tiene muebles bajos, el limpiador a vapor es ideal. Está diseñado para llegar a las zonas más difíciles gracias a su mango flexible con escobilla. Igualmente podrá utilizar el limpiador bajo los muebles, independientemente de su altura con respecto al suelo. Dele una oportunidad. Ya no se dirá más a sí mismo lo qué es la limpieza a vapor.

 

Llamanos !

Déjame que te cuente

Comparte toda la información!!!!